24 sept 2009

Comienza la Temporada 2009 de la Liga Metropolitana

La Asociación CEDE invita a participar de la 2ª Temporada de la Liga de Fútbol Especial METROPOLITANA. La misma está dirigida a niños, jóvenes y adultos que presenten discapacidad intelectual.

Dicho encuentro depende de la asociación Civil ANDAR, quien a cedido los derechos para la realización de la LIGA DE FUTBOL ESPECIAL METROPOLITA Y colaborará directamente con la organización del evento.

El torneo estará organizado por el la ASOCIACIÓN CIVIL CEDE (CENTRO EDUCATIVO Y DEPORTIVO ESPECIAL) Y contará con la colaboración del INSTITUTO POR LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR CON DISCAPACIDAD, EL CLUB LAMADRID, EL CGP Nº 11 (CENTRO DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN),LA ASOCIACIÓN RACING INTEGRADO Y EL CLUB ASOCIACIÓN ATLÉTICA ARGENTINOS JUNIOS.

Cabe destacar que este es un encuentro totalmente gratuito. El propósito fundamental, es brindar a los Deportistas Especiales el marco propio de un evento deportivo, destacando, al mismo tiempo, valores como el esfuerzo, la tenacidad, la amistad y el reconocimiento.

Para esta temporada se estima una participaciçon de más de 20 de Instituciones, de Educación Especial de Capital Federal y gran Buenos Aires. La Liga Metropolitana se llevará a cabo los días Lunes 19 de octubre y los días 2, 9, y 16 de Noviembre en las Instalaciones del Club Argentinos Junios, Sede Malvinas Argentina (Paternal) en el horario de 9.30 a 14 horas.

Esta experiencia resulta sumamente enriquecedora tanto para los deportistas participantes como para la comunidad en general, y enfatizando el valor social de promover la integración y la posibilidad de una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.

Este evento forma parte de un deseo de un grupo de personas que sin fines de lucro trabajan organizando eventos dirigidos a personas con discapacidad, cuyo fin es mejorar su calidad de vida permitiendo la participación de los mismos basados en la igualdad de oportunidades, favoreciendo su plena integración social, incorporándolos como protagonistas de un espacio comunitario; el objetivo principal de esta actividad es que sirva como medio para que las personas con discapacidad sean valoradas por su esfuerzo y capacidades.

Informes e Inscripción

Para recibir más informació o por inscripción deberán comunicarse a los teléfonos (011) 4584-9665 / 9049 o vía a mail a asociacioncede@yahoo.com.ar